Proceso

Buscando el bienestar de los colombianos

Mostramos a nuestros clientes de los que somos capaces, del compromiso con el medio ambiente.

Trabajos diariamente por un mejor planeta, habitable, limpio y disfrutable. Recuperamos toneladas y toneladas de polietileno. contribuyendo a un mejor mañana. Consolidamos un sistema de aprovisionamiento de polietileno post consumo y post industrial de alta y de baja densidad, para así obtener la materia prima de productos amigables con el medio ambiente. Recuperamos material para extender el ciclo de vida útil, reactivando su utilización y generando alternativas para su empleo en productos innovadores y de alta calidad.

Acopio

1

Acopio

Estamos preparados en infraestructura, tecnología y conocimiento para cumplir los estándares de calidad  exigidos en la totalidad del proceso de producción.
Recibimos los desechos post consumo y post industrial en nuestras instalaciones, gracias al trabajo en equipo con las empresas productoras que tienen estructurado un plan estratégico de responsabilidad  en lo referente al uso de empaques y envases. Para nuestro caso recibimos bolsas de PE de alta y de baja densidad.

Clasificación

1

Clasificación

Realizamos una separación de todos los desechos que recuperamos, para así iniciar con el proceso de transformación que dará lugar a la materia prima.
En éste proceso nos aseguramos que el único material en entrar a la cadena de producción sea el PE de alta o de baja densidad, separando el polietileno de otros posibles materiales poliméricos como el PET y el PVC.   

Producción

1

Producción

Varios procesos se realizan en la cadena para obtener la materia prima de productos amigables con el medio ambiente.
es así cómo se efectúa el lavado y correspondiente secado del material en crudo que se recibe, para después continuar con el aglutinamiento sin la adición de agentes químicos contaminantes. El material recuperado es fundido para darle forma de filamento, luego es enfriado y cortado en pequeños trozos llamados “pellet”, a éste proceso se le denomina peletizado.

Producto Terminado

2

Producto Terminado

Ofrecemos a la industria materia y productos que generen impacto positivo en el medio ambiente, haciendo posible un mañana para todos.
Estamos a la altura de las demandas internacionales en materia ecológica y de calidad. De la misma manera ofrecemos un portafolio de alternativas para la agroindustria, la industria de los alimentos y accesorios para celulares.

¿Quieres ser distribuidor?

Estamos ampliando nuestra red de distribución. Si quieres ampliar tus posibilidades de negocio distribuyendo nuestro portafolio de soluciones para el agro y la industrial y además te interesa todo el tema del medio ambiente y su preservación, no dudes en contactar con nosotros.

Contáctanos

Cotiza la mejor calidad

¿Qué producto te interesa?

KOI
MATERIAL

Reciclando materiales, transformamos el mañana.

  • Móvil:
  • (+57) 320 944 5415

  • Móvil:
  • (+57) 316 885 0554

  • Email:
  • gerencia@koimaterial.com

Bucaramanga

Colombia